Son 16 las víctimas en total, 13 de ellas son ciudadanos venezolanos, un nicaragüense y dos personas aún están pendientes de identificar.
Por Voz de América | @VozDeAmerica
Crisis migratoria
Estelí, Nicaragua
Un accidente de tránsito en Nicaragua dejó como saldo 16 muertos este miércoles por la noche, 13 de ellos de nacionalidad venezolana, quienes se presume viajaban de forma irregular hacia Estados Unidos. Otro de los fallecidos era nicaragüense y dos están pendientes de identificar.
En un comunicado emitido por la Policía Nacional se informó que en el accidente ocurrido en el departamento de Estelí, al noreste de Nicaragua, también resultaron lesionadas unas 47 personas, quienes fueron auxiliadas por las autoridades correspondientes y trasladadas a un hospital local, en donde reciben atención médica.
Las personas que murieron fueron remitidas al Instituto de Medicina Legal, en Managua, donde fueron examinaron por especialistas que determinaron que las causas de muertes fueron relacionadas a traumas craneoencefálico severo y politraumatismo.
Según las autoridades, Alfredo Antonio Palma, conductor del autobús donde se movilizaban los migrantes, conducía a exceso de velocidad, e impactó contra dos automóviles, uno de los cuales cayó al precipicio.
El conductor fue detenido y será remitido a la justicia nicaragüense para su enjuiciamiento, informaron los medios oficialistas.
Solidaridad de los pobladores
Los pobladores de la localidad se volcaron en apoyo hacia los sobrevivientes que se encuentran hospitalizados.
Zuleima Zambrana, una mujer residente de Condega, dijo a un corresponsal del medio local Canal 10 que las personas requerían pañales y colchas e insumos para niños y adultos.
"Venía a dejar colchas, pampers; hoy pueden ser ellos, mañana nosotros. Eso fue demasiado. Las personas ocupan toallas húmedas, colchas, cobijas y cosas para niños y adultos", dijo la mujer.
Nicaragua es uno de los países por donde transitan de forma obligatoria los migrantes venezolanos que intentan llegar a Estados Unidos por vía terrestre.
David Smolansky, comisionado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, manifestó en su cuenta de Twitter las condolencias para los familiares de las víctimas. "Esto tiene que parar", indicó Smolansky, en relación a la migración masiva.
Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.
Comentários