El fenómeno llamado "Ciclón Tropical en Potencia Dos" está empapando partes del Caribe desde el lunes, y se encuentra a poco más de 1,000 kilómetros de Bluefields, Nicaragua.
Por Voz de América | @VozDeAmerica
Medioambiente
Managua, Nicaragua
Una tormenta con lluvias intensas en el sur del Caribe y el norte de Sudamérica se dirigía hacia Centroamérica para adquirir fuerza de tormenta tropical durante el fin de semana y de huracán sobre el Pacífico después, pronosticaron los meteorólogos el jueves.
La perturbación llamada Dos está empapando partes del Caribe desde el lunes, sin cumplir los criterios para designarla tormenta tropical non nombre. El jueves por la mañana pasaba por el norte de Colombia y tenía su vórtice unos 1,140 kilómetros (710 millas) al este de Bluefields, en la costa atlántica de Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
Se desplazaba hacia el oeste a 31 kph (20 mph) y llegaría a la zona de Nicaragua-Costa Rica como tormenta tropical el viernes por la noche.
La tormenta tenía vientos sostenidos máximos de 65 kph (40 mph), poco menos de la fuerza de una tormenta tropical, aunque con circulación irregular del viento debido aparentemente a su veloz desplazamiento hacia el oeste. El Centro Nacional de Huracanes dijo que empezaría a disminuir el paso.
Se pronosticaban 75 a 125 milímetros (3 a 5 pulgadas) de lluvia en el norte de Colombia y 125 a 250 milímetros (4 a 8 pulgadas) en Nicaragua y Costa Rica, con amenaza de inundaciones repentinas.
Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua y Centroamérica.
Comments