A través de un comunicado dirigido a la Ministra de Relaciones Exteriores colombiana, el régimen de Daniel Ortega ha notificado el retiro de las credenciales del embajador de Colombia en Nicaragua.
Por Jairo Videa | @JairoVidea
Política
Managua, Nicaragua
El Canciller del régimen Ortega-Murillo, Denis Moncada, dirigió una misiva este 23 de febrero a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Ramírez, en la que notificó la expulsión del Embajador de ese país en Nicaragua.
Según el documento, publicado por medios oficialistas, Alfredo Rangel Suárez emitió "juicios de valor sobre los asuntos internos de Nicaragua", ofendiendo "impúdicamente al Estado nicaragüense y su pueblo".
El retiro de las credenciales oficiales de Suárez se da a solo días de las declaraciones del mandatario nicaragüense Daniel Ortega, quien dijo el pasado lunes 21 de febrero que "el narcotráfico tiene tomado los Estados Unidos de Norteamérica. Ahí están los más grandes consumidores. Y en lo que es la producción, Colombia. Es un narcoestado".
Horas después de dicha aseveración por parte de Ortega, el Gobierno de Iván Duque ordenó la salida de su Embajador en Nicaragua y emitió una nota de protesta "rechazando contundentemente esta nueva ofensa al honor de la nación".
Comments