A través de un comunicado, con tono sentencioso, el Ministerio Público del régimen Ortega-Murillo confirma el inicio de los juicios ilegales en contra de presas y presos políticos.
Por Jairo Videa | @JairoVidea
Política
Managua, Nicaragua

En un espurio comunicado emitido por los medios oficialistas, el Ministerio Público de Nicaragua confirmó que a partir de este 01 de febrero del corriente año darán inicio los "juicios orales y públicos" en contra de las presas y presos políticos que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, y también en contra de quienes tienen casa por cárcel.
Acusados en su mayoría por "delitos que menoscaban la integridad nacional", el grupo de detenidas y detenidos, según el documento, serán procesados también por haber "causado dolor y luto en las familias nicaragüenses a causa de los asesinatos, torturas y secuestros" generados desde 2018 por el mismo régimen en el país.
"Han alterado la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses, creando zozobra y lesionando los intereses supremos de la nación. Han realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua y han incitado públicamente a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionado bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, incluso, una vez más, han realizado llamados a la intervención armada de potencias extranjeras como los Estados Unidos de Norteamérica. Han demandado y celebrado la imposición de sanciones en contra del Estado de Nicaragua y las familias nicaragüenses", cita el sentencioso comunicado.

Comments