"Un momento histórico para la ciencia y la tecnología". Así lo llamó el Presidente estadounidense Joe Biden. Y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está de acuerdo. Las primeras imágenes del espacio profundo, a todo color, han sido tomadas por el Telescopio Espacial James Webb, a varios meses de su lanzamiento, y en el inicio de su puesta en marcha definitiva.
Por Redacción Central | @CoyunturaNic
Planeta Tierra
"El proceso de meses de preparación del Telescopio Espacial James Webb de la NASA para la ciencia ahora está completo. Todas las diecisiete formas o 'modos' para operar los instrumentos científicos de Webb ahora se han verificado, lo que significa que Webb ha completado sus actividades de puesta en servicio y está listo para comenzar operaciones científicas completas", explicó el organismo investigador.
La fotografías presentadas por la NASA esta semana son la imagen más profunda de nuestro universo que jamás se haya tomado. Lo más lejos que el ojo humano ha visto del universo. El primer rostro del más allá.
Bill Nelson, administrador de la NASA, explicó que estas imágenes "miran atrás más de 13,000 millones de años en el universo". Según lo detallado, son miles las galaxias existentes en el universo profundo.
Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.
Comments