El candidato presidencial, por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) y hasta hace unos meses públicamente aliado de la administración Ortega-Murillo, exteriorizó su desacuerdo con marchas convocadas por los exiliados, que demandan elecciones libres, limpias, justas y transparentes.; y la liberación de los presos políticos.
Por Voces En Libertad | @VocesNi
Elecciones 2021
Managua, Nicaragua
El reverendo Guillermo Osorno, aseguró que si gana las votaciones, en un Gobierno presidido por su persona, permitiría la observación electoral nacional e internacional “para que el pueblo esté satisfecho de que el que ganó, ganó limpio”.
Aunque expresó que respeta el término de “acompañante”, en la metodología utilizada por el régimen Ortega – Murillo, Osorno anotó que no hay por qué temer a la observación, pues esta “se hace en todas las partes del mundo”.
Consultado sobre las marchas convocadas por los exiliados, en países como Costa Rica, Estados Unidos y España, quienes presionan por elecciones libres, limpias, justas y transparentes, Osorno exteriorizó su desacuerdo, sin extenderse demasiado en sus argumentos.
Comments