En imágenes. Así se vivió el domingo 07 de noviembre de 2021 en Nicaragua, día esperado desde el estallido social de abril de 2018, que terminará con la instauración de otro período de cinco años para Daniel Ortega y su "co-gobernadora" y esposa, Rosario Murillo.
La abstención fue brutal. Las calles hablaron por sí solas, dentro y fuera del país. Aunque los fanáticos del régimen olvidaron el guion.
Por Jairo Videa | @JairoVidea
Co-Director y Periodista de Coyuntura
Nicaragua
El ambiente en los Centros de Votación del país, que abrieron entre las 07:01 a.m. y 07:15 a.m., fue desolador y confuso. El proceso resultó realmente atípico, no solo por las condiciones de la pandemia de Covid-19, sino también por la tensión causada por la violencia política, la ola de arrestos en los meses y horas previas a la votación, y el desconocimiento absoluto de los candidatos en la boleta electoral.
Pantasma, Jinotega:
Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte:
Los fanáticos del régimen, en su gran mayoría, participaron del proceso en horas de la mañana, aunque por la tarde fueron reportados varios autobuses movilizando personas en varias zonas de la capital, Managua:
El expresidente de la República y general en retiro del Ejército de Nicaragua, Omar Halleslevens, votó durante la mañana en una Junta Receptora de Votos del Distrito Uno de Managua:
Más imágenes de la jornada, en la que incluso votó el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, acusado de corrupción y desfalcos a las arcas públicas de su país de origen, quien ahora cuenta con la nacionalidad nicaragüense tras ser otorgada con placidez por el régimen de Ortega:
Commentaires