Los copresidentes discutían en pleno sermón, frente a la nueva camada de graduandos del Ejército, sobre un tema inverosímil, como todo lo que dicen y hacen. Un diálogo de la más alta estructura que, cómo en el exclusivo El 19 Digital, también transcribimos en COYUNTURA. ¿Cuál "perra" sonó mejor? ¿En inglés o en español?
Por Juan Daniel Treminio | @DaniTreminio
Managua, Nicaragua
Es diciembre y en Nicaragua es imposible pasar estas fechas por desapercibidas, ya sea por la hermosa Gritería o por la lluvia de invitaciones a graduaciones. En este caso, la dupla gobernante fue invitada a presidir una, la número 26 del Centro Superior de Estudios Militares (2018-2021), generación que nació con la crisis en el país.
Dicha graduación fue una oportunidad para obtener pruebas de vida del gobernante, quién permaneció 31 días lejos de las actividades públicas desde el inolvidable "perra" de su "triunfo" electoral. Además, la actividad también sirvió para monitorear las condiciones físicas y psíquicas del matrimonio y su familia. Cualquiera que hubiese dicho que esta vez no habría más perra, se equivocó.