"Queen B" regresa a los escenarios con un tour mundial de 56 fechas confirmadas. Las imágenes de la primera presentación le han dado la vuelta al mundo, han encabezado las portadas de varias revistas especialidades en el mundo de la música y el entretenimiento, y vuelven a colocar a la interprete de "I'M THAT GIRL", "Crazy In Love" y "ALIEN SUPERSTAR" en la cúspide de internet con la experiencia dance-pop encapsulada en su último álbum, "RENAISSANCE".
Por Redacción Central | @CoyunturaNic
Estocolmo, Suecia
La cantante Beyoncé ha vuelto a los escenarios con su gira mundial "RENAISSANCE" después de siete años sin hacerlo en solitario. El tour comenzó en Estocolmo, Suecia, el miércoles 10 de mayo y ha sido recibido con gran entusiasmo por los fans de la artista. El Friends Arena, donde tuvo lugar el concierto de apertura, estaba lleno de admiradores que habían viajado desde diferentes lugares del mundo para asistir al espectáculo. Entre ellos se encontraban fans de Islandia, Portugal, Suiza y Detroit.
La artista, que es conocida por su estilo icónico y su gran presencia escénica, lució varios looks con inspiración alienígena, botas de diamantes de imitación y sombreros de vaquero brillantes, listos para la discoteca.
Tras una gran ovación del público, la interprete de éxitos como "Single Ladies (Put a Ring on It)", "Formation", "Baby Boy", "Lemonade" y "Hold Up", apareció en el escenario, rodeada de bailarines y respaldada por una banda en vivo, actuando durante tres horas ante una pantalla gigante que mostraba un escenario que combinaba el retrofuturismo y la fantasía disco.
A pesar de su gran habilidad como bailarina, la actuación de Beyoncé en esta ocasión fue menos física que en giras anteriores. La cantante parecía mantener sus pies en una posición estática mientras movía su cuerpo superior y parecía favorecer una pierna. Además, en una de las canciones, la artista se sentó encima de una plataforma.
Algunos fans en las redes sociales han especulado que la artista podría estar lesionada, aunque su portavoz no ha hecho comentarios al respecto. A pesar de ello, los espectadores parecían disfrutar del espectáculo y no mostraron preocupación por la supuesta situación.
La gira "RENAISSANCE" es un homenaje a décadas de música negra y queer. El álbum, que lleva el mismo nombre, lanzado en 2022, alcanzó el número uno en las listas de éxitos, y su sencillo "BREAK MY SOUL" se convirtió en el primer hit en solitario de la artista en alcanzar el número uno desde "Single Ladies (Put a Ring on It)" en el año 2008.
La lista de canciones interpretadas en Estocolmo incluyó temas de su primer álbum en solitario de 2003 ("Crazy in Love"), su doble álbum de 2008 "I Am... Sasha Fierce" ("Diva"), su LP de 2011 "4" (incluyendo "Love on Top", que Beyoncé dejó que el público terminara por ella) y su lanzamiento en solitario de 2013 ("Drunk in Love"), además de varias canciones de "RENAISSANCE", como "MOVE", "AMERICA HAS A PROBLEM" y "COZY"
El tema de cierre fue "SUMMER RENAISSANCE", en el que la cantante se sentó encima de un caballo plateado que fue izado desde el techo y ascendió sobre la multitud mientras lucía una gran capa brillante.
En febrero, Beyoncé anunció esta gira publicando una imagen en las redes sociales. La venta de entradas se realizó en lotes en lugar de todas a la vez, y el proceso fue mucho más fluido que la venta de entradas para la actual gira de Taylor Swift. Esta última generó controversia tres meses antes, debido a que la demanda de boletos para el "Eras Tour" había provocado un colapso en Ticketmaster, dejando a muchos fanáticos frustrados y pidiendo a Washington que examinara el enorme poder de mercado de dicha empresa y su entidad matriz, Live Nation.
Barcelona, Boston, Chicago, Paris, Atlanta, Vancouver, Miami y Bruselas serán algunas de las ciudades en las que "Queen B", apodo otorgado por las y los fanáticos, estará presente, para culminar su gira el 27 de septiembre en Nueva Orleans, Lusiana.
No obstante, lo más sorprendente del retorno a los escenarios de Beyoncé fue el papel viral que jugaron las imágenes de cientos de fanáticos aglomerados en el Friends Arena. Vídeos, fotografías y hasta transmisiones en vivo inundaron Twitter, TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y hasta Twitch, demostrando el poder mediático de la cantautora, productora, actriz, directora, diseñadora y empresaria nacida en Houston, Texas.
Suscríbase aquí a El Boletín de COYUNTURA y reciba las noticias de la actualidad de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.
Comentarios